Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional

VALORES

ANUDI cimienta su actividad sobre los valores e ideales de igualdad, paz, diversidad, diálogo y entendimiento entre Estados que dieron lugar al nacimiento de las Naciones Unidas tras la Segunda Guerra Mundial. Los miembros de la asociación creemos firmemente que el ámbito universitario es el caldo de cultivo ideal para promover dichas ideas y, como estudiantes, pretendemos hacerlo efectivo a través de proyectos y actividades diversas destinadas a la concienciación de nuestros compañeros en temas que nos afectan a todos, no sólo como profesionales del mañana sino también como ciudadanos del mundo.

Entre las actividades que organizamos anualmente, el Modelo de Naciones Unidas auspiciado en la Universidad Carlos III de Madrid (UC3MUN) es nuestra labor principal. UC3MUN pretende crear un ambiente multicultural conformado por universitarios de diversas nacionalidades en el que se puedan debatir temas de relevancia internacional, como exponente máximo de nuestro anhelo por propiciar un contexto de diálogo y cohesión unido a una mayor divulgación de las Relaciones Internacionales.

Así pues, nuestro fin último es compartir con estudiantes de todo el mundo los valores de la ONU a través de un foro inter-universitario de debate basado en la concienciación, el diálogo y el respeto a los Derechos Humanos.