ANUDI MUN SOCIETY

La Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional fue fundada por un grupo de estudiantes apasionados por las relaciones internacionales con el objetivo de participar en simulaciones de Naciones Unidas a nivel internacional. Desde sus comienzos, la ANUDI MUN Society ha seleccionado y preparado tanto a miembros de la Asociación como a algunos de los mejores estudiantes universitarios para competir por unos excelentes resultados y atraer la atención internacional. En este sentido, debemos destacar que los integrantes de las delegaciones internacionales son siempre elegidos en base a criterios meritocráticos, siendo la propia asociación la que cubre todos los costes relacionados con la participación en los Modelos a los que asiste.

La ANUDI MUN Society ha representado a la Universidad Carlos III de Madrid en diferentes Modelos de Naciones Unidas alrededor del mundo y ha alcanzado importantes premios y reconocimientos a nivel internacional. En este sentido, después de una sobresaliente primera participación en el WorldMUN celebrado en La Haya (Países Bajos) en 2009 y de varias apariciones en el Modelo de Naciones Unidas de Cataluña (C’MUN), ANUDI decidió comenzar a participar regularmente en el London International Model United Nations (LIMUN), la conferencia más grande a nivel universitario de toda Europa con más de 2000 participantes.

LONDON INTERNATIONAL MODEL UNITED NATIONS (LIMUN)

Tras varias participaciones en LIMUN, la edición de 2014 supuso un gran éxito para el equipo, habiendo obtenidos dos menciones honoríficas por Carlos Manchado (expresidente de ANUDI) en el Comité Legal y Alba Gavaliugov en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. En la edición de 2015 los resultados han sido incluso mejores, y nuestra Delegación trajo consigo tres premios obtenidos de nuevo por Carlos Manchado (Distinguished Delegate Award, en la Organización Mundial del Comercio) y Alba Gavaliugov (Honourable Mention en el Fondo Monetario Internacional), junto con Tirso Virgós (Honourable Mention en el Consejo de Derechos Humanos).

MOSCOW INTERNATIONAL MODEL UNITED NATIONS (MIMUN)

En abril de 2015, la ANUDI MUN Society seleccionó a un equipo para asistir al Moscow International Model United Nations (MIMUN) celebrado en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, una universidad puntera en la Federación Rusa. MIMUN es la conferencia más grande de Rusia, con más de 650 participantes de hasta 50 países diferentes. Los miembros de nuestro equipo tuvieron la oportunidad de escuchar al Ministro de Asuntos Exteriores ruso, así como de conocer importantes personalidades jóvenes del mundo universitario de Moscú.

Asimismo, los diferentes comités se desarrollaron en las seis lenguas oficiales de Naciones Unidas (inglés, francés, español, árabe, ruso y chino), y tuvimos la suerte de poder estar representados en 4 de ellas (David López en español, Alexandre Picón en francés, Carlos Manchado, David Socol y Alejandro Cordero en inglés y Miguel Zapata en ruso), dotando de un componente internacional muy destacado en nuestra Delegación.

Los resultados obtenidos por nuestros representantes han sido magníficos, siendo la mejor universidad representada y consiguiendo 3 premios por nuestros miembros David López (Mejor Delegado, Tercera Comisión), Carlos Manchado (Best Delegate, UN Security Council) y David Socol (Best Judge, International Court of Justice).

HARVARD WORLD MODEL UNITED NATIONS 2016 (ROMA)

El Harvard World Model United Nations (WorldMUN) es la conferencia más importante a nivel internacional, así como una de las más grandes del mundo. Cada año, más de 2500 estudiantes de más de 115 países asisten a WorldMUN en un lugar diferente del mundo. Es por ello que le conoce como las Olimpiadas de los MUNs. A través de debates muy vivos y de gran contenido, apasionantes eventos sociales y un espíritu multinacional único, la experiencia de WorldMUN llega a través de muy distintas culturas y fronteras para inspirar la cooperación y la amistad entre los pueblos del mundo.

Esta conferencia fue oficialmente reconocida por las Naciones Unidas en 1994, y desde entonces se realiza bajo auspicio y el apoyo del Secretario General de la organización. Tras Kofi Annan, el actual SG Ban Ki-Moon, participante en el pasado en Modelos de Naciones Unidas, se dirigió a los participantes del 16º Harvard WorldMUN en Ginebra, Suiza, señalando:

I feel a particular connection with young people like you, for when I was a student, the United Nations inspired me in a fundamental way (…). In that spirit, I thank all of you for your commitment…”wmun

La Delegación de ANUDI-Universidad Carlos III de Madrid para WorldMUN 2016 estuvo representada por 6 experimentados MUNers que fueron seleccionados por su dilatada experiencia internacional y méritos obtenidos. Los miembros del equipo fueron Alba Gavaliugov, David López, Andrea Martín, Tirso Virgós, Amaia Bueno y Alexandre Picón (Head Delegate), obteniendo este último un Diplomacy Award en el Comité de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).