MUN Training 2016/2017

*Aula 9.2.8 (Facultad de CCSS y Jurídicas)

17:00

  • Miércoles 2 de Noviembre a las 17:00h. Position Paper training: Durante la sesión de formación se enseñará de una manera práctica a elaborar Position Papers de calidad. Los PPs u Hojas de Posición (en los comités en castellano) son el documento que todo delegado debe hacer con carácter previo al inicio del Modelo abordando la postura del país que representará respecto de los dos temas a debatir en su comité. Este documento sirve como planteamiento inicial de la postura del país y delegado, y puede ser en la mayoría de los MUNs premiado con el Best Position Paper Award.
  • Miércoles 9 de Noviembre a las 17:00h. Rules of Procedure training: Durante la sesión de formación se enseñará de una manera práctica a seguir y comprender las Rules of Procedure (Normas de Procedimiento en castellano). Las mismas son cruciales en los Modelos de Naciones Unidas pues son el marco a través del cual has de dirigirte a la mesa del comité y el resto de delegados. Además, son de vital importancia para conseguir el objetivo de aprobar una resolución y todo buen delegado que opte a un premio debe dominar las mismas, dando muy mala imagen tener que llamar al orden todo el rato a alguien por no seguir o respetar las mismas.
  • Miércoles 16 de Noviembre a las 17:00h. Writing a Resolution training: Durante la sesión de formación se enseñará de una manera práctica a redactar una resolución en todas sus fases (working paper, draft resolution y la resolución final). La resolución es el objetivo final de cualquier MUN, es el reto y fin que todo comité debe tener pues sin ella las sesiones de debate no quedarían plasmadas en papel y aprobadas por el compromiso de 2/3 de los países presentes por lo que la eficacia de lo hablado sería nula. Además, desde el punto de vista de los premios, el trabajo de promover y redactar una resolución activamente es tremendamente valorado por los chairs del comité.
  • Miércoles 23 de Noviembre a las 17:00h. Oratory and Public Speaking training: Durante la sesión de formación se enseñará de una manera práctica a hablar en público, debatir, y trucos sobre cómo argumentar profesionalmente sin que la timidez o nervios supongan un hándicap a la hora de optar a premios en el comité. Sin duda una maravillosa oportunidad para aprender las tácticas y trucos de los buenos oradores y practicar de cara al modelo.
  • Miércoles 30 de Noviembre a las 17:00h. MiniMUN: Durante la sesión se desarrollará un MUN reducido en el que los delegados y delegadas podrán poner en práctica todo lo aprendido durante las sesiones de formación. Se les asignará un país a cada persona y un tema general para todos y deberán debatir durante una tarde siguiendo todas las formalidades presentes en el UC3MUN de Marzo.