En esta sección podréis encontrar las distintas actividades, eventos y proyectos de los que participa ANUDI en el marco de la Universidad Carlos III de Madrid.

II Semana de Asociaciones (5 al 9 de octubre)

Esta edición, como la anterior, perseguía visibilizar las actividades llevadas a cabo por las diferentes asociaciones de la universidad; así como potenciar la iniciativa, inquietud y participación de la comunidad universitaria fuera del aula y del entorno estrictamente académico.

Anudi destacó su presencia este año con un programa ambicioso pensado por y para todos aquellos con inquietudes afines a la geopolítica, la diplomacia y las RRII:

“Qué es ANUDI y a qué nos dedicamos”

Conferencia en la que se explicaron las principales actividades de ANUDI, destacando UC3MUN y la participación en Modelos de Naciones Unidas Internacionales y moots.

“Carreras Internacionales”

Conferencia en la que se abordaron distintas maneras de enfocar un futuro laboral ligado a las Relaciones Internacionales. Especial énfasis en la Carrera Diplomática.

Contamos con la presencia de D. Miguel Ángel González González, Director Adjunto de la Escuela Diplomática, y D. Carlos Manchado Holguín, Presidente de Honor de ANUDI.

Cine-Fórum: “Camino a Guantánamo”

Proyección de la película “Camino a Guantánamo” y posterior debate moderado por D. Félix Vacas Fernández, profesor titular de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid.

Feria de Asociaciones

Stands y mesas informativas con talleres y actividades dinámicas y cercanas a los estudiantes para incentivar su participación.

 

 

I Jornadas de Sensibilización sobre Refugiados (11 y 12 de noviembre)

Foto 7Los pasados 11 y 12 de noviembre tuvieron lugar en la Universidad Carlos III de Madrid las I Jornadas de Sensibilización por los Refugiados, una iniciativa de las Asociaciones y Delegaciones de Estudiantes con apoyo de la Universidad y de diversas Organizaciones No Gubernamentales.

Las jornadas consistieron en cuatro mesas redondas y la proyección de un documental, donde los ponente
s expusieron su opinión y análisis desde distintas perspectivas (política, mediática, humanitaria…) sobre esta crisis migratoria sin precedentes desde la II Guerra Mundial.

Anudi, especialmente concernido por este evento dado su marcado carácter humanitario e internacional, participó activa y solidariamente en la gestión y organización de estas jornadas.